Desodorante con activo prebiótico

portada de dosodorante con prebióticos

Hola talkers, en el post de hoy os quiero hablar de algo que para muchos/as es imprescindible entre los productos de uso diario. Ya os hablé en este post Desodorante Babaria  del que yo usaba. Estaba encantada con él, porque, tras haber probado diferentes marcas y formatos, era el que me resultaba más efectivo y no lo hubiera cambiado por ninguno. Pero... un día dejé de verlo en mi supermercado habitual, que es donde lo compraba. Pensé que igual estaba agotado ese día, pero volví y seguía sin estar, por lo que decidí buscarlo en Druni ya que también solían venderlo ahí. Y efectivamente, tampoco lo tenían. Supuse que habían dejado de vender o de fabricar ese desodorante y tuve que mirar otras opciones.

Como la marca Babaria me había ido bastante bien, quise buscar entre lo que ofrece y y di con este desodorante. Traté de que tuviera características similares al que usaba y el más parecido que encontré fue este.

desodorante Babaria cero

Se trata de un desodorante que,a priori, me pareció que tenía unos ingredientes muy interesantes y que encajaba dentro de lo quería. Pertenece a  la gama cero de Babaria, y  se llama así debido a que no contiene alcohol (algo que siempre busco en este tipo de producto) ni sales de aluminio. Esto último me hizo estar un poco reticente a la hora de adquirirlo ya que había probado otros sin dichas sales y no me habían dado buenos resultados. Además es antitranspirante y protege durante 48 h por lo que es muy parecido al que utilizaba anteriormente.

Una característica de este desodorante que me llamó la atención es que contiene activo prebiótico, lo cual ayuda a proteger la microbiota de la piel y a estimular sus defensas.

Desodorante 0% sales de aluminio

Me gustaría hablar un poco sobre el tema de las sales de aluminio ya que me parece algo bastante interesante y que todos/as los que usamos desodorantes antitranspirantes deberíamos conocer,  o al menos,  saber qué son.

Se trata de un principio activo que está presente en la mayoría de los antitranspirantes ya que su función es enmascarar o reducir el sudor y el característico olor que lo acompaña. ¿ Y cómo lo hacen? Pues la sustancia al entrar en contacto con nuestras axilas  crea una capa que lo que hace es “taponar” las glándulas sudoríparas durante un tiempo para que no salga el sudor y además, controla las bacterias que generan ese desagradable olor.

Pese a todo ello, los desodorantes que contienen sales de aluminio llevan estrictos controles que garantizan que no se pone en peligro la salud de quién los utiliza.

Mi opinión del desodorante

Hacía tiempo que venía pensando en el tema de las sales de aluminio, planteándome si son buenas o malas, etc. Una vez, hace ya varios años, me animé a probar un desodorante que no llevara este componente. Mi sorpresa fue que, al no llevarlo, no hacía efecto, por tanto no me fue de utilidad.

En base a esta experiencia, tuve mis dudas a la hora de comprar este desodorante, pero lo cierto es que los resultados han sido bastante buenos. Es un producto de calidad, que cumple su función y contiene pocos ingredientes ‘nocivos’. El olor que deja es agradable, es una fragancia fresca y se puede decir que protege durante todo el día.

Recomiendo totalmente este producto y si sois más de usar el formato roll- on, no os preocupéis que también disponen de él.


El spray contiene 200 ml y los precios varían según donde lo adquiráis, pero el precio está entre 1,89 € en supermercados Familycash y 2,49€ en tiendas como Druni.

¿ Y vosotros/as lo habéis probado? ¿Lo conocíais? Estaré encantada de leer vuestros comentarios y pasarme por vuestros blogs.

Si te gusta el contenido no olvides seguirme
¡Gracias!

Comentarios

  1. Hola guapa, pues me lo apunto desde ya, porque precisamente estoy buscando uno con esas características. Tengo un par de ellos en recámara, cuando los acabé probaré este. Gracias por tu recomendación. Un besote, te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, tiene buenas características y da buen resultado. Gracias a ti por tu comentario. Besos

      Eliminar
  2. Hola guapísima. Que rabia da que un producto que te gusta y te funciona que lo quiten. A mi me paso también con un desodorante y desde entonces voy en busca de uno que me funcione. Este no lo conocía, así que me voy a animar a probarlo pero en roll-on. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, da rabia pero por suerte encontré este y también me va muy bien. A ver qué tal te val el formato roll-on. Besos.

      Eliminar
  3. A mi me pasa con los de Fa en Roollon, menos mal que compré varios, porque ahora si buscs no encuentras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiciste bien en comprar varios, yo de haberlo sabido hubiese hecho lo mismo. Besos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Creo que no es muy conocido, pero está muy bien. Un saludo.

      Eliminar
  5. Lo tengo que probar al leer l oque nos cuentas sobre el me ha entrado necesidad. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  7. No había oído hablar de este producto.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por la visita y por dejar comentarios. Estaré encantada de pasar por vuestros blogs.

Entradas populares

Seguidores