Mis básicos de maquillaje

Maquillaje sobre una mesa
Hola talkers, en el post de hoy me gustaría hablaros sobre mis básicos de maquillaje, los productos que más uso y que no pueden faltar ni para un look de diario ni para uno más arreglado.

Creo que el acto de maquillarse es algo que para muchas personas es opcional y prescindible y para otras forma parte de su rutina diaria, pero tanto si lo haces de manera ocasional como si lo haces todos los días es importante usar productos de calidad que respeten tu piel. Y por supuesto, es imprescindible para el bienestar facial que, además de realizar nuestro ritual de skin care, que aquí dejo el post en el hablo de ello: Limpieza facial, no nos vayamos a la cama sin desmaquillarnos. De este modo permitiremos a nuestra piel que pueda respirar.

Como ya sabéis muchos de los productos tanto de cuidado facial como corporal que utilizo son "low cost", lo cual no quiere decir que sean de mala calidad. En este post, los que voy a mostrar tienen un precio algo más elevado, ya que en el caso del maquillaje, las veces que he adquirido el que tenía un precio más económico no me ha dado buenos resultados, por eso he decidido invertir algo más.

1. Base de maquillaje

He de reconocer que siempre he usado bases de maquillaje líquidas o formato Bb cream, por su cobertura, su fácil aplicación (con brocha, con esponjita o incluso con las manos) y el efecto natural que se consigue. Pero hace un tiempo decidí comprar base en polvo y no me ha defraudado. Se trata de la Infalible 24h de L'oreal, con la que consigo un aspecto natural,  una piel matificada y además se mantiene durante varias horas. Viene con un espejo y una esponja, por si te quieres retocar a lo largo del día, en cualquier lugar. Lo podéis encontrar en Primor o Amazon por un precio que ronda los 10 euros.

Maquillaje en polvo L'oreal

2. Corrector

Nunca he sido de utilizar este tipo de producto, pero desde que lo probé no puedo vivir sin él ya que es un gran aliado para disimular los efectos del cansancio o cubrir imperfecciones. Me decanté por el Skin Tone Concealer de Kiko. Está disponible en 12 tonos, viene con un aplicador que facilita su uso y se difumina  fácilmente. Tiene una alta cobertura y el resultado es muy natural, de hecho, en muchas ocasiones me lo aplico sin base de maquillaje y se funde perfectamente con mi tono de piel. Lo podéis encontrar en Kiko por 5,99 euros.

Corrector marca Kiko

3. Eye liner

Normalmente lo uso cuando quiero conseguir un look algo más arriesgado, ya que potencia bastante la mirada, y el que elegí es el Liner Feutre Slim de Bourjois. Tiene un formato rotulador que hace más fácil su aplicación, además se consigue un trazado preciso y es de larga duración. Lo tenéis en tiendas como Druni  o Primor por poco más de 6 euros.

Eye liner marca Bourjois

4. Máscara de pestañas. 

Por último, pero no menos importante, os quiero hablar de la máscara que estoy utilizando y con la cual estoy bastante contenta. Se trata de la Sexy Pulp Ultra-volumen de Yves Rocher. Después de haber probado varias de diferentes marcas y precios, me quedaría con ésta sin duda, ya que cumple su función  a la perfección: aporta volumen y longitud y no deja grumos. Se vende en Yves Rocher por un precio de 6,15 euros.

Máscara de pestañas Yves Rocher


¿Qué pensáis de estos productos? ¿Los habéis probado? ¿Tenéis alguna otra recomendación? Dejádmelo en los comentarios, estaré encantada de leeros. 


Si os gustan mis posts no dudéis en seguirme, solo tenéis que descender hasta la parte final del blog. Me haría mucha ilusión. Muchas gracias.

Comentarios

  1. En mi caso depende: a diario con un toque de lápiz negro, máscara, producto para fijar mis cejas y acondicionador labial voy de sobra. Pero ya si me maquillo de una manera más completa me gusta usar una base ligera en formato líquido o cremoso, iluminador, sombras...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. A mi las bases en polvo para una piel grasa está bien! Yo las quiero usar ahora para unas fotos, por el tema luz! Esa máscara la tengo! Saludosss!!!

    ResponderEliminar
  3. Buena publicación! Pero, si quieres pestañas de muñeca: lovely cosmetics!

    ResponderEliminar
  4. Buenos imprescindibles, me llamo la atención el polvo base de Loreal, saludos:D

    ResponderEliminar
  5. Lo que he usado de L'oreal no me va mucho la verdad.. En cuanto a maquillajes en polvo no uso.. conmi piel seca no quedan nada bien la verdad. Bs.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Pues es cierto, para maquillarse es mejor usar buenos productos sin necesidad de dejarnos el bolsillo en el intento. Yo he usado el maquillaje de Infalible, pero en versión líquida y me ha gustado bastante, no sabía que lo tenían en este formato.
    Yo tengo un problema con el maquillaje de ojos, y es que tengo el "ojo graso" y todo lo que me pongo en él me desaparece en un visto y no visto. Los eye liner me volvían loca, da igual que fueran waterproff o no, me desaparecían. Ahora uso un fijador de ojos de Kiko, una sombra de color de la piel para que me haga de polvos fijadores, también de Kiko (todos esos pasos necesito para que se fije) y después uso un lápiz de ojos de larga duración de Margaret Astor (después de gastarme pasta en lápices de ojos y se me iban igualmente, encontré éste a 6-7 euros que me funciona), otra capa de sombra y más lápiz de ojos, máscara de pestañas y por fin me aguanta toda una mañana o toda una tarde ( un día entero sí que no). Ya ves, todo un problema esto de tener ojo graso. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Yo con el tema de la mascarilla hace tiempo que no uso ni base, delineador, mascara (en estos momentos la misma que tú) y un labial fijo y listo!! Un beso

    ResponderEliminar
  8. La máscara en mis pestañas no hace nada, pero es que mis pestañas son muy pobretonas y pocasmáscaras consiguen conquistarme. Me tienta el eyeliner. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. He probado esta máscara de pestañas. No es de mis favoritas, pero no está mal.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!

    Yo la verdad es que soy bastante vaga para maquillarme, mis básicos (bueno, básicos y todo lo demás jajaaj) serían: máscara, pintalabios y corrector.
    Me ha gustado mucho tu blog, me encanta la estética y tu forma de hacer entradas :D

    Me quedo por aquí ;)
    ¡besos!
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todas por vuestros comentarios y recomendaciones!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por la visita y por dejar comentarios. Estaré encantada de pasar por vuestros blogs.

Entradas populares

Seguidores