Limpieza facial

Hola talkers!

En este post me gustaría hablaros de la rutina diaria de limpieza facial que sigo para cuidar mi rostro. Quiero mostraros los productos que estoy utilizando en la actualidad y dar mi opinión en base a mi experiencia.

Para comenzar he de aclarar que no suelo maquillarme a diario y  menos desde que comenzó la pandemia, ya que desde entonces no podemos salir de casa sin mascarilla, la cual hace que nuestra piel respire peor y además no nos permite lucir completamente el maquillaje.

Rutina de limpieza facial


Lo primero que hago es utilizar agua micelar. Este paso es prácticamente nuevo para mi  ya que soy de las que siempre ha pensado que es un producto que solo sirve para ayudar a retirar el maquillaje, pero lo cierto es que aunque no nos maquillemos la piel acumula “suciedad” y ésta es ideal para retirarla de nuestro rostro. La aplico con unos discos de algodón y utilizo  la Dermik de Mercadona. Está indicada para pieles sensibles y me gusta porque no provoca irritación, no escuece en los ojos y  retira fácilmente el maquillaje.

Agua micelar

Actualmente en Mercadona ya no la venden, pero os recomiendo las de la marca Garnier que tienen unas características parecidas y existen varias según el tipo de piel.

El siguiente paso en mi rutina de limpieza facial  es usar un gel limpiador, que ayudar a retirar los resto que el agua micelar no ha  podido quitar. Normalmente lo aplico con las manos pero si tenéis algún tipo de esponjita sería ideal ya que la limpieza sería más profunda.  Se trata del gel bifásico Dermo system de la marca Delia. Es para todo tipo de pieles y no contiene jabón, siliconas ni alcohol por lo que tu piel estará suave e hidratada. 

Gel limpiador bifásico

Un día a la semana me hago una exfoliación facial, con el fin de hacer una limpieza más profunda. Utilizo un exfoliante para pieles sensibles de caléndula  y camomila del cual os hablo en este post: Exfoliante facial para pieles sensibles .

Y por último  me aplico la crema hidratante, en este caso la Botanic Flow con aceite de coco, de la marca Delia también. Además del aceite de coco natural, contiene extracto de plátano que regenera la piel y aporta firmeza y elasticidad, manteca de karité y aceites omega plus que evitan la pérdida de humedad. Sus ingredientes son un  95 % de origen natural y no tiene siliconas ni parabenos. Está indicada para todo tipo de pieles, y lo que más me gusta es que hidrata bastante, se absorbe rápido y no deja sensación grasa.

Crema hidratante 1

Crema hidratante 2

Esta es la rutina de limpieza facial que estoy siguiendo actualmente y si sois de las que  tenéis la piel sensible y no os queréis gastar un dineral en productos y cremas os la recomiendo totalmente.

Todos estos productos los podéis encontrar en las tiendas físicas y online de  Primor, por aquí os dejo los precios:

Agua micelar Garnier: 3-4 euros, 400 ml.

Gel limpiador bifásico : 1,99 euros, 200 ml.

Crema hidratante con aceite de coco: entre 3-4 euros, 50 ml.




 




Comentarios

  1. Interesante rutina de limpieza, la crema hidratante tiene muy buenos ingredientes, saludos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Cuanto más naturales sean los productos mejor, un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por la visita y por dejar comentarios. Estaré encantada de pasar por vuestros blogs.

Entradas populares

Seguidores