Hola talkers!
En el post de hoy vengo a hablaros de un artilugio que seguro que muchos y muchas conoceréis, o bien porque lo habéis probado o bien porque habéis oído hablar de él. Dicho artilugio es lo que se conoce como roller o rodillo facial, un objeto que se utiliza para masajear el rostro y que, entre otras cosas, ayuda a la piel a absorber mejor las cremas y sérums.
¿Qué es un rodillo facial?
Es un masajeador compuesto por dos extremos , uno más ancho y otro más estrecho, los cuales cada uno de ellos se utiliza para una determinada parte de la cara, ya que está preparado para amoldarse a las características faciales. Cuenta con una parte central que une ambos extremos y ahí es donde se coloca la mano para manejarlo. Normalmente está fabricado con minerales como el cuarzo rosa o el jade.
Beneficios del rodillo facial
Si se es constante con su uso, con el tiempo podremos notar numerosos beneficios en nuestra piel. Una de las principales propiedades del rodillo facial es que favorece la circulación sanguínea. Pero no sólo eso, también tiene un efecto tensor que ayuda a reducir arrugas, signos de expresión y flacidez, disminuye hinchazones, favorece la absorción de nuestros productos de rutina facial y además es altamente relajante.
¿Cómo se usa un rodillo facial?
Lo primero a tener en cuenta es que la piel del rostro esté completamente limpia. Es entonces cuando se aplica el producto que se desee, como puede ser un sérum. Después has de esperar a que se absorba la mayor parte del producto para poder empezar a utilizar el rodillo.
Llegados a este punto lo más importante es el modo en que realices el masaje. Para que sea efectivo lo ideal es que comiences por la zona central de la cara y vayas hacia fuera realizando movimientos ascendentes. Deberás repetir esos movimientos, siguiendo siempre esas direcciones y evitando ir de fuera hacia el centro y de arriba a abajo. Por ejemplo, si decides empezar por la zona de la frente, irías desde las cejas hacia la zona del nacimiento de pelo.
El tiempo que debería durar el masaje puede oscilar entre los 5-10 minutos y lo ideal es realizarlo junto con nuestra rutina facial, preferiblemente de noche.
Si quieres añadir un plus de efectividad puedes meterlo en el frigorífico y usarlo frío, de esa manera ayudarás al rostro a desinflamarse.
Mi recomendación
El rodillo facial que os recomiendo es este de Natur Pack. Éste en concreto es de cuarzo rosa, pero esta marca también dispone de otros rollers elaborados en cuarzo blanco, jade y ópalo.
En mi opinión, considero que tiene una buena relación calidad-precio y que merece la pena probarlo.
Su precio son 4,95 euros y está disponible en Druni.
Yo tengo uno y lo utilizo bastantee,
ResponderEliminarfeliz finde,
S
Son una maravilla. Feliz finde a ti también, un saludo.
EliminarBeautiful blog
ResponderEliminarMuchas gracias por pasarte por mi blog. :-) En cuanto al rodíllo, aún no lo he probado, pero conozco el producto.
ResponderEliminarBesos