Aceite de coco para el pelo

Hola talkers!

Seguramente muchos y muchas habréis oído hablar de los numerosos usos que se le pueden dar al  famoso aceite de coco y hoy precisamente vengo a contaros mi experiencia utilizando este "milagroso" producto para el cabello.

El verano quizás sea la época del año que más daña nuestra melena: el sol, la sal, el cloro... son elementos que no actúan precisamente como aliados. Por ello es importante que  durante la temporada estival  extrememos  los cuidados y mimemos nuestro cabello más que nunca y para ello el aceite de coco es una excelente opción.

Aceite de coco para el pelo

Además de su utilización en el mundo de la gastronomía, el aceite de coco puede usarse para infinidad de cosas, pero en este post me voy a centrar en su uso para el cuidado del cabello. Algunas de sus cualidades más conocidas son el brillo y la suavidad que aporta , lo cual lo hace bastante atractivo a la hora de añadirlo a nuestra rutina de belleza. Eso sí, se ha de tener en cuenta que cada persona es un mundo y que no a todos les funciona ni obtienen los mismos resultados.

Mi experiencia 

Como siempre, ya sabéis que me gusta hablar desde mi experiencia para poder opinar, así que os cuento. Mi cabello es  largo, liso y  fino, de textura más bien grasa por la zona  de la raíz y seca  de medios a puntas. Tras un tiempo usando el aceite de coco para el pelo ¿Cuál fue el resultado? Pues he de decir que desde el principio noté mi melena con un brillo espectacular, fácil de desenredar  (normalmente me cuesta bastante) y con un tacto bastante suave.

¿Cómo utilizar el aceite de coco para el pelo?

Mi recomendación es que la primera vez que lo uséis y dependiendo de lo dañado que tengáis el pelo y los resultados que queráis conseguir, os lo dejéis  durante toda una noche. Las próximas veces se puede  usar solo durante un par de horas o las que deseéis, pero no sería necesario tenerlo durante un largo período de tiempo. En cuanto a la frecuencia, depende de gustos, en mi caso lo uso una vez a la semana. Al tratarse de un aceite, es un producto graso, por lo que no es recomendable ponerlo en la zona de la raíz, lo ideal sería de medios a puntas. Para aplicarlo lo más cómodo es separar el cabello en secciones e ir añadiéndolo con los dedos. En el caso del aceite de coco de Mercadona, que es el que yo utilizo no es necesario calentarlo previamente. Una vez esté aplicado, lo ideal es  recogerlo en una trenza y  colocarla  alrededor de la cabeza, cubriéndola  con papel film y una vez hecho esto ya solo queda dejarlo actuar el tiempo que se desee. Para retíralo bastará con el champú habitual, eso sí, probablemente  tengas que lavarlo y aclararlo 2 o 3 veces para que no quede ningún resto de aceite.

El aceite de coco que he utilizado y que recomiendo , es el de Hacendado. Lo podéis encontrar en Mercadona ,su  precio son 4,50 euros y el bote contiene 450 ml.

Bote aceite de coco Hacendado






Comentarios

Entradas populares

Seguidores